27 de julio de 2011

Campeones sub20

Si jugaran al balompié, serían la rojita.

Pero juegan a BA-LON-CES-TO. Quizá por eso se han visto relegados a Teledeporte y ni siquiera ahí retransmitieron la semifinal del Eurobasket sub20 de Bilbao en directo. 

¡Ah! También son campeones de Europa.




Tras apalizar a Turquía, Grecia y Austria, vencieron a Ucrania (con dificultad), Alemania e Italia (finalmente el rival más complicado). Los cuartos ante Letonia duraron 30 minutos hasta que se inició el último cuarto con un parcial definitivo de 9-0. Las semis no tuvieron historia. La final, tampoco, más allá del sopapo que le dio Gentile a Sastre. Aún con un juego irregular que exasperaba, desperdiciando oportunidades claras y una a veces errática dirección en la banda, han ganado. Habría que ver qué hubiera pasado de haberse enfrentado a Francia, que francamente daba miedo hasta que perdió con Italia.

Esta generación sub20 resulta ser la que más partidos ha jugado en ACB, bastante por encima incluso de los juniors de oro. Pero no veo yo que estén a la altura. Quitando a Mirotic, que ha jugado sobrado, no veo a ningún Gasol, Navarro, Calderón, López. Ningún hombre alto, quitando a Mirotic, tiene la mitad de clase que le vi a Germán Gabriel a esta edad. Tampoco han tenido que enfrentarse a selecciones de la talla de Croacia, Grecia o Argentina, cualquiera de ellas con más calidad que las selecciones que esta generación ha tenido enfrente.

Aún así, parece que de aquí saldrán unos cuantos jugadores de clase media para ACB. No veo a Franch, ni a Sastre, ni a Jódar (una pena, lo que prometía el chaval, las lesiones), ni a Llovet, ni a Simeón, ser drafteados. Ni jugar en un grande, al menos minutos de calidad. Mucho tienen que cambiar las cosas.

Menos mal que estaba Mirotic (mejor anotador de la HISTORIA de los europeos sub20, MVP del torneo y en el cinco ideal)

Y que el grupo asumió perfectamente que, sin él, no optábamos a nada serio.

No hay comentarios: