26 de agosto de 2012

Vaya lío

Pues vaya lío que tenemos montado en la Selección. 

Hasta ahora, únicamente se podía alinear un nacionalizado, naturalizado, o como queramos llamarlo, en las competiciones organizadas por la FIBA, y da la casualidad de que España tiene actualmente dos jóvenes muy prometedores a quien nadie en su sano juicio rechazaría: Serge Ibaka y Nikola Mirotic. 

La FEB está trabajando a marchas forzadas para que puedan jugar los dos juntos en el futuro. Creo que el estado actual es que puedes inscribirlos pero solo uno de ellos puede jugar un partido en concreto. Mientras tanto, los ánimos están caldeados. 

Nikola Mirotic dijo públicamente que no aceptaría una invitación para ir convocado a la Selección. Parece ser que rechazó también ir a la gira de la llamada España B por Sudamérica. Hace unos días, se descuelga con que no le importaría jugar con Montenegro, su país de origen, y que hay cosas que no le han gustado, sin decir nada más. 




Se rumorea que Serge Ibaka ha estado bastante molesto durante los JJOO por la forma en que Escarolo le ha utilizado. Se dice que Serge afirma que si las cosas no cambia, no volverá a jugar con España. Se dice también que el mosqueo es con Escarolo y con nadie más. 

Si por mí fuera, apostaría ciegamente por Ibaka y le diría hasta luego a Mirotic. ¿Por qué? Pues por compromiso. Ibaka se ha incorporado a la concentración apenas una semana después de terminar la final de la NBA y ha sido bastante discreto con lo que quiera que haya pasado. Por su parte, Mirotic dice / decía que quiere jugar con España pero a la primera oportunidad se larga a Montenegro a entrenar con "alguien de su confianza" y deja entrever que le da más o menos igual con quién jugar en el futuro (puede ser una pose, también, pero no sé... a mí que en cuanto se vaya a la NBA va a dejar colgados a todos...). 



¿Qué pasará cuando el nivel competitivo baje, necesariamente, en un futuro más bien cercano? ¿Cuál de los dos querrá sacrificar sus veranos y, quizá, exponerse a una lesión por competir por una recompensa menor comparado con lo que estamos viendo? Si tengo que apostar, me la juego con Serge. 

Quién lo iba a decir... Brabender, Luyk, Sibilio, De la Cruz... Todos ellos aportaron su granito de arena para hacer más grande a nuestra Selección. 

Y hoy tenemos este lío....

No hay comentarios: