4 de agosto de 2012

Cuestión de contrastes

Tras tres jornadas de la fase de grupos de estos JJOO de Londres, va siendo hora de hacer un repasito. Y la verdad es que la cosa está bastante cantada: USA Basketball va a ganar el oro de calle. 

Ayer vi la exhibición anotadora: 49 puntos en el primer cuarto; 78 puntos al descanso; 156 puntos al final. Victoria por 83 puntos. Vale que era Nigeria, pero es que estas diferencias no se dan ya en el baloncesto moderno. 

Estos tíos juegan la hostia. No tienen juego interior, pero ¿para qué? Si tienen tíos que las meten de todos los colores y para los que la línea de tres puntos es como hacer una bandeja. Si ponen un quinteto bajito y se pone LeBron a defender a Gasol, que no la huele y lo tenemos que sentar. Si hacen que la selección española parezca un grupo de cadetes jugando contra senior. 

Lo dicho, que está la cosa muy malita y que va a hacer falta un milagro únicamente para poder apretar el partido.


USA Boys en acción (Fuente: ACB.com)


Por lo demás, Rusia está que asusta, aunque haya tenido una suerte loca para ganar a Brasil (que, aunque menos, hay que respetarla). El partido entre estas ha sido algo muy bueno al final, porque la diferencia hace que el que gane mañana sea prácticamente primera de grupo (suponiendo que España gane a Brasil el lunes). Es más, si ganamos de una diferencia guapa, podríamos ser primeros aún perdiendo, por el basket average en un hipotético triple empate. 

Tras España, Rusia y Brasil, poco más que decir. China viene de turismo y el cuarto del grupo será Gran Bretaña o Australia, con el fabuloso premio de ser masacrado por los USA boys. 

El otro grupo presenta un candidato serio como Francia (que se dejó ir descaradamente en el partido inaugural) y una Argentina que está ganando más por oficio que por calidad y que no sabemos cómo llegará a los cruces. El cuarto debería ser Lituania, que es menos Lituania que nunca y a la que España o Rusia deberían hacer morder el polvo.

¿Los nuestros? Bien, gracias.

Solventando los partidos sin estridencias ni alardes, salvo algún minutito contra China o un tercer cuarto espectacular contra Australia. Lo bueno es que los jugadores importantes no van muy cargados de minutos y que se solucionó con claridad la primera papeleta del campeonato. Viendo los precedentes, me da a mí que estos saben bien a lo que están jugando y que cuando lleguen los momentos calientes van a dar el máximo (menos Felipón, que el tío no sabe lo que es relajarse. ¡Qué grande!). 

Mi pronóstico:

USA - Francia - Argentina - Lituania

España - Rusia - Brasil - Gran Bretaña

Veremos el lunes cuántos acierto. 


No hay comentarios: