10 de agosto de 2012

Sufrida medalla

España acaba de sellar su pase a la final de los JJOO de Londres. La tercera de su Historia, la segunda consecutiva.

Se ha sufrido como nunca. Este Campeonato ha sido todavía peor que el Eurobasket de 2009, porque allí, aunque la primera y segunda fases fueron también traumáticas, los cruces fueron un paseo desde cuartos hasta las semifinales y la final, encadenando tres exhibiciones que tardaremos mucho en volver a ver.

Fuente: ACB.com


No. Aquí hemos sufrido en el partido de grupos ante Rusia, que tuvimos ganado dos veces y perdimos una (la definitiva). Luego perdimos también el partido depresivo contra Brasil (siempre quedará la duda de si quisimos ganar, pero no pudimos, o no quisimos ganar; apuesto por lo primero). 

Menos mal que siempre encontramos a nuestros amigos gabachos, que hacen lo imposible por recuperar el ánimo de nuestros chicos y a los que se venció en un partido horrendo (tanto por juego como por el mal perder de los franceses) que solo se salvó por la defensa en el último cuarto. 

Hoy, tras una primera parte aún más horrenda, con veinte puntos anotados en la primera mitad y una desventaja de once y, lo que es peor, el ánimo por los suelos, la defensa ha vuelto en nuestra ayuda una vez más. 

La defensa y la personalidad, porque Calderón, Rudy y Marc han tirado del carro en el ataque y todos (con San M, Llull y Reyes) en defensa. Pau ha sido menos necesario esta vez y, de hecho, España ha jugado peor con los dos hermanos en pista. Menos mal que esta vez Escarolo se ha dado cuenta y le ha dado cancha a Felipón, que ha estado inconmensurable en la defensa. 

Un parcial de 47-28 y para casa. O sea, para la final. 

Con muy poco brillo, pero con carácter. Esta medalla es la más trabajada desde hace tanto tiempo que ni me acuerdo.

No hay comentarios: