25 de agosto de 2011

Ya tenemos descarte

Pues sí: el decimotercer hombre o, lo que es lo mismo, el panoli que se queda en casa es..... Carlos Suárez. Con el agravante de que es el tercer verano consecutivo que le pasa (en 2009 se quedó a las puertas del oro cediendo paso a Claver; en 2010 se ahorró el bochorno del Mundial pasándoselo a San M). 

Leo además con pasmo en el último número de Gigantes que parece ser que tenía el compromiso de Scariolo de que esta vez sí, que iba de paseo por Europa. Si esto es cierto, me habría gustado verle la cara del italiano comiéndose el marrón de decirle donde dije digo, digo diego y que te quedas en casa chaval, y no me pongas esa cara

Foto: Europa Press
 ¿Es una decisión acertada? Difícil de prever y/o juzgar. Si pensamos en su rendimiento en los partidos de preparación, la verdad es que ha hecho poquita cosa aparte de tirarse unos triples que no tocaban ni el aro o postear con bastante poca fortuna (principalmente porque no recibía un balón ni del árbitro). 

Si lo comparamos con sus rivales para la última plaza libre, pues ha hecho más o menos igual mérito que Sada y bastante más que Claver (excepto en el primer partido de éste contra Francia). 

Si pensamos en el equipo, ahora queda muy descompensado, máxime cuando está claro que Claver va para recoger los minutos de la basura que deje la rotación interior y no jugará de tres ni por equivocación. O sea, que vamos con tres bases (Calderón, Navarro, Sada), un comodín uno-dos (Llull, que no es un uno y que se verá en el Madrid esta temporada, para mi desgracia), dos escoltas (Navarro y Rudy), un comodín dos-tres (San M, que jugará lo que yo te diga) y cinco interiores (Claver, Ibaka, los Gasol y Felipón).

No es lo mejor, no, atendiendo a la historia. Nos salió bien en Europa  (pero teníamos a Mumbrú, ojo) y la cagamos en el Mundial. Como no bajemos el culo y defendamos como dios manda, se nos van a comer vivos los treses de más de 205 que pululan por las selecciones de por ahí (a ver, sin esforzarme: Keselj, Bjelica, Ilyasova, Turkoglu, Gallinari, Fotsis, Vasileiadis...)

La decisión de Scariolo es la más lógica si eres un cobarde. Si quieres llevar a tres bases, el que sobra claramente es Llull y metes a Carlos Suárez. Aún voy más allá, podría quedarse en casa Ricky Rubio y mantenemos la apuesta de Llull (también iría Carlos Suárez, claro). 

Y todo parece que viene por la incapacidad o las pocas ganas del italiano de meterse en líos, pero el quinteto titular de España debería ser Calderón-Navarro-Carlos o Victor-Pau-Marc o Serge. Rudy sería claramente el reserva de Navarro, teniéndole que ganar el puesto en la pista o como líder de la tan cacareada segunda unidad

Claro que, si lo que pasa es que se están tocando el badajo todo el día, pues normal que Sergio tire de los que sabe que le sacarán los partidos adelante...

Oigo mucho hablar de que ésta es la mejor Selección de la Historia de este país. NI-DE-CO-ÑA. Para mí la mejor es la que ganó el mundial 2006, con la mejor versión que hemos visto de Calderón, Mumbrú o Garbajosa, dando un equilibrio al equipo que ha tenido con cuentagotas en años posteriores, la presencia de Jiménez como alero alto altruista que ayuda al rebote y no necesita ser protagonista, además de la libertad que daba Pepu al juego del conjunto. Y el mejor partido que ha jugado la selección es la final de Pekín, con Don Alejandro al mando, imponiendo su criterio (Ricky pasando por encima de Calde; Rudy de Navarro) y aumentando el nivel de exigencia.

Veremos, pero la final va a estar crudita.

No hay comentarios: