31 de agosto de 2011

Inicio con susto

Debut del equipo nacional en el Eurobasket de Lituania. La hora no es muy adecuada, 15:15 hora local, pero el rival no es de entidad (una disminuida Polonia). El primer cuarto va por los cauces esperados, y así continua en el segundo hasta alcanzar un 42-25 en el minuto 19. Parece que está visto para sentencia, pero la segunda parte cambia el decorado. ¡Y de qué forma! Hasta se ponen a dos puntos en los instantes finales del partido, haciendo temer lo peor. 

Al final, se consigue enderezar lo que parecía irremediablemente torcido y se gana (83-78). No ha sido para tirar cohetes, la verdad, un partido en lo que no ha salido prácticamente nada. Afortunadamente contamos con dos superfiguras, Pau y Juan Carlos Navarro. Ellos nos mantuvieron a flote y nos llevaron a buen puerto cuando la nave parecía condenada a perderse. Enfrente, nada más que un digno Kelati y un sorprendente Koszarek tuvieron en vilo a un país.

¿El resto? Pues quitando un decente Marc Gasol, un voluntarioso Ibaka y un resultón Sada, el resto parece que todavía no ha llegado a Lituania.
  • Rudy jugó solo el primer cuarto y tuvo que abandonar el partido por una alergia. No es la primera vez que le pasa, y es una pena porque no lo estaba haciendo mal.
  • Ricky - Calderón - Sada - Llull, combinados para un total de 0 puntos, 0/5 en tiros de dos, 0/5 en triples, -4 de valoración (y eso que Sada aporta un +8). Los bases no crean y no anotan. Calderón, desconocido. Ricky, en su línea (no tiene tiro). 
  • Claver, 9 minutos para 0 puntos, 1 rebote, -4 de valoración.
  • 3 de 16 en triples. Mala cosa.
  • 17 pérdidas de balón...
Da miedo pensar qué habría pasado si nos coge un equipo medianamente armado. Qué habría pasado si jugamos hoy contra Gran Bretaña (ha perdido con Lituania, no sin antes endosarles un parcial de 5-18 en el tercer cuarto). Da miedo pensar qué pasará contra Lituania, Turquía o en la segunda fase (si llegamos, que está por ver).

Mañana, Portugal a la misma hora que hoy. Esperemos que sea plácido.

RESTO DE LA JORNADA:

  • Serbia gana a Italia (80-68) remontando un primer cuarto en contra. Bargnani y Gallinari no fueron suficientes contra Teodosic, Tepic y Macvan. Los serbios necesitan más rodaje y sufrieron más de la cuenta. 
  • Turquía arrolla a Portugal (79-56, 81-28 en valoración) con el hombre que más jugó en 22 minutos.
  • Francia sufre para ganar a Letonia (89-78) con 31 de Parker en un partido decidido al final. 
  • Grecia lo pasa mal ante Bosnia, llegando a ir 57-56 en el tercer cuarto y haber acabado perdiendo la primera parte. Al final, el tamaño de los pivots griegos y el negro día de Teletovic acaban con las ilusiones de Bosnia.
  • Eslovenia casi pierde con Bulgaria. No se pusieron por delante hasta el último cuarto. 
  • Victoria de Lituania contra Gran Bretaña por 80-69. Luol Deng juega los 40 minutos para 25 puntos y 10 rebotes. Gran partido de Daniel Clark (Estudiantes) y Joel Freeland (Unicaja). Ahora mismo tengo miedo.
  • Paliza de Alemania a Israel, 91-64. Kaman hace 18 y 10 en apenas 20 minutos. Nowitzki, 25 puntos de todos los colores.
España no ha sido la única favorita que ha sufrido, habiendo algún que otro susto. No ha habido ninguna sorpresa todavía. Espero que no seamos los primeros.

Mucho hay que mejorar. Scariolo ha vuelto loco al grupo con los cambios constantes, no dejamos asentar el quinteto. Finalmente, los de siempre nos sacan las castañas del fuego. Da vértigo pensar qué vamos a hacer cuando no estén.

No hay comentarios: