25 de abril de 2015

Me parece perfecto

Hace unos días saltaba la noticia: Flip Saunders, de los Minnesotta Timberwolves, anunciaba que el tobillo de Ricky Rubio necesitaba reposo y que este verano se entrenaría con el cuerpo técnico. Dicho de otro modo, este será un verano sin Selección para Ricky Rubio.

Me parece perfecto. Ahora, el nuevo seleccionador (aunque espero que no, parece que será de nuevo Escarolo) podrá hacer una verdadera lista sin tener en cuenta nombres, sino hombres. 

Seamos claros: por diferentes razones, ni Calderón ni Rubio deberían estar en la convocatoria. El primero, porque el Padre Tiempo ha sido bastante inclemente con él. El segundo, porque está tremendamente sobrevalorado para el baloncesto FIBA. 

La aparición de Rubio en los JJOO de Pekín, con apenas diecisiete años, fue espectacular. No voy a negarlo, como tampoco que desde entonces ha habido mucho más ruido que nueces con su juego. 

Hasta el punto que la Selección parece que juega con cuatro efectivos en ataque. No es capaz de meter un tiro librado con regularidad, a pesar de la tan cacareada práctica que se supone está realizando. Sonrojantes porcentajes esta temporada de 35,6% en tiros de campo (36,7% en su carrera) y 25,5% en triples (31,4% en la carrera) son demoledores para un base titular con más de treinta minutos por noche. Como sonrojante es el hecho de que estos porcentajes son los peores de su carrera. 

 
Ni aro he tocado esta vez, oye...


No hay más que recordar cómo el maestro Obradovic ordenó a sus huestes flotar a Ricky en las eliminatorias disputadas contra el FC Barcelona. Tampoc hay más que decir, viendo cómo terminó aquello. 

Por eso, Ricky, quédate en casa este verano. Será un gran servicio a la Selección.



No hay comentarios: