19 de abril de 2015

Comienza lo bueno

Ya están aquí.

De hecho, ya han empezado ayer: son los playoffs de la NBA. Las eliminatorias por el título más abiertas de los últimos años, sin favoritos claros y plagados de nuevos chicos en el barrio que pretenden hacerse respetar. La cosa es si lograrán hacerlo o tendrán que esperar un año más. 

Mi pronóstico va así:

Atlanta (60-22) - Brooklyn (38-44): el juego coral de los Hawks no debería tener problema en derrotar a unos Nets que se han metido de casualidad en las eliminatorias por el título y que dependen en exceso de Brook López, Joe Johnson y Deron Williams. Debería ser una victoria clara de los de Georgia, quizá un 4-1.

Cleveland (53-29) - Boston (40-42): aquí no puedo ser objetivo. Cleveland ha pasado por fases de juego desastrosas, pero se han repuesto bien coincidiendo con la mejora de las prestaciones de Lebron, la llegada de Mozgov y de JR Smith. Love ha sido más bien un fracaso. Enfrente estarán los Boston Celtics, por los que nadie daba nada pero que han llegado a las eliminatorias en una temporada en que se han deshecho de Jeff Green y de Rajon Rondo, acelerando lo que parecía un proceso de reconstrucción a las bravas. Pero el grupo de chavales de Brad Stevens ha conseguido quince victorias más que el año pasado y ha mejorado mucho con el pequeño Isiah Thomas. Será una eliminatoria para que los orgullosos verdes maduren y en la que no tienen nada que perder. Si aprovechan la inercia del fin de temporada, podrían poner las cosas difíciles. Probablemente Cleveland ganará por la vía rápida, 4-1. 


Los orgullosos verdes confían en Brad Stevens


Chicago (50-32) - Milwaukee (41-41): en Chicago ha vuelto Rose y los titulares están sanos. Pero Thibodeau los ha sobreexplotado y habrá que ver cuánto minutaje les queda en las piernas. Gasol ha tenido una temporada memorable a sus 34 años y Mirotic, mal que me pese, ha tenido varios momentos de gran inspiración y un mes de marzo tremendo. Enfrente unos Bucks que también han sorprendido pero que se han venido un poco abajo al final y que tienen poco que ofrecer aparte del Greek freak, Giannis Antetokoumpo. Mérito de Jason Kidd en su segunda temporada como entrenador. Demasiado poco se me antoja. Chicago 4-1.

Toronto (49-33) - Washington (46-36): dos de las sorpresas agradables de esta temporada, aunque los capitalinos parecen un equipo más hecho y con un quintento titular (Wall, Pierce, Beal, Nene, Gortat) mucho más sólido que los canadienses. Sobre el papel debería ser la eliminatoria más reñida y mi pronóstico es de 4-3 para los Wizards. 

Warrios (67-15) - Pelicans (47-35): un crédito tremendo para Steve Kerr que ha firmado la mejor campaña de un debutante de los banquillos y que ha pulverizado el record de victorias de la franquicia. Stephen Curry debería ser el MVP, siendo el mejor jugador del mejor equipo de la Liga con bastante diferencia sobre los demás. Los Pelicans tienen bastante con aprender y mejorar, y llegarán hasta donde les lleve Anthony Davis. Warriors 4-1

Houston (56-26) - Dallas (50-32): Harden ha tenido una temporada bestial y solo un tremendo Westbrook ha podido arrebatarle el título de máximo anotador. Pero la temporada de Dwight Howard no ha sido muy buena y se les ve como un poco solos en el equipo. Enfrente Dallas, en el que Nowitzki ya no es el que era, que han empeorado mucho desde la llegada de Rondo y que el añadido de Chandler Parsons no les ha dado el salto de calidad que esperaban. Viene a ser un enfrentamiento de quiero y no puedo, porque cualquiera de los dos no debería llegar muy lejos. Difícil pronóstico, pero digamos Houston 4-3.

Clippers (56-26) - San Antonio (55-27): una pena para los Clippers, pero enfrente tendrán a unos Spurs que han ganado más de cincuenta partidos en la temporada por decimosexta vez consecutiva y que han tenido un par de meses finales de lo mejorcito que se les recuerda. Como siempre, llegan con el minutaje contado por ese relojero que es Popovich. Parece que Paul y Griffin son demasiado poco, así que habrá que ver lo que aporta DeAndre Jordan. Yo diría Spurs 4-2. 

Portland (51-31) - Memphis (55-27): otros dos equipos que han ido de más a menos en la temporada. Tanto unos como otros llegan con unas sensaciones que no son del todo buenas y habrá que ver cómo se desarrollan los  primeros choques. Quien sepa parecerse más a su mejor versión, ganará. Y en eso tienen ventaja los Grizzlies, con un poderoso y versátil juego interior que debería darles ventaja. Memphis 4-2.

 


No hay comentarios: