11 de abril de 2015

50 x 16 = SPURS

Estos tipos lo han vuelto a hacer. Otra vez.

Desde la temporada 99-00, la que Phil Jackson denominaría la posterior al títuo del asterisco, los San Antonio Spurs han ganado cincuenta partidos (o más) en la temporada regular. La racha es ya de dieciséis temporadas consecutivas, que serían dieciocho de no haber sido por el cierre patronal de la temporada 98-99 (la de su primer título) en la que consiguieron solo 37 (que, llevadas al cómputo de una temporada normal, serían alrededor de sesenta).




Bestial.

Tan bestial es la cosa, que incluso en la segunda temporada de cierre patronal, la 2011-12 en al que solo se jugaron 66 partidos, ganaron cincuenta. 

Dieciséis temporadas consecutivas. Más de 800 victorias, que se dice pronto. 

Hace poco Toni Parker se convirtió en el jugador con más victorias en sus primeros 1.000 partidos de la NBA. Hace un poco más, el trío Duncan - Parker - Ginóbili, se convirtió en el trío con más victorias superando a los orgullosos verdes Bird - Parish - McHale. 

Para ponerlo en perspectiva, Tim Duncan atesora más temporadas de al menos cincuenta victorias que veintiséis equipos de la NBA. 

Y, si queremos ponerlo en gráficas, no hay más que echar un vistazo a la de abajo: los Spurs tienen el mejor porcentaje de victorias, con diferencia, de toda la NBA desde la temporada 96-97. 



Un equipo que ha ido evolucionando, desde la defensa como razón de ser a jugar un juego preciosista y colectivo que ahora otros equipos quieren imitar. 

Ya he hecho pública mi sangre céltica que permanece inalterable pase lo que pase, pero eso no quita para que reconozca que los San Antonio Spurs son un modelo a seguir y que, cuando su gran trío se retire, habrá que guardarles un lugar en la Historia del Baloncesto. Así, con mayúsculas

Bueno, y ahora a casa a jugar unas partiditas al NBA 2K15

No hay comentarios: