10 de mayo de 2015

Vientos de cambio

Vaya. Los Spurs eliminados en primera ronda por los Clippers. Una sorpresa, diría yo, a pesar de la entidad del equipo pobre de Los Ángeles.

Una sorpresa que además viene con el añadido de que el próximo campeón de la NBA será un equipo que aún no ha ganado en el siglo XXI. 

Cleveland - Chicago: ambos ganaron con solvencia sus respectivos enfrentamientos contra Celtics y Bucks. La serie va actualmente 2-1 para Chicago, pero ha sido gracias a un canastón de Rose en el tercer partido. Gasol lleva dos actuaciones más bien mediocres y es duda para el cuarto. Love no jugará para Cleveland. Difícil pronóstico, diría 4-3 para Cleveland.

Atlanta - Washington: Atlanta cumplió el trámite con algún apuro más de lo debido ante Brooklyn y Washington barrió con brillantez a Toronto. Ahora, con 2-1 para Washington y a pesar de la lesión de Wall, los capitalinos son favoritos. No creo que la serie vaya al séptimo. Yo diría 4-2 para Washington. Por cierto, Pierce ya lleva dos canastones en estos playoffs. 

Golden State - Memphis: El mejor equipo del año barrió a los Pelicans. Memphis cumplió contra Portland. El poderío interior de los Grizzlies se está notando y ahora mismo van 2-1 a favor. No obstante Golden State debe mejorar y llevarse la serie 4-3. 

Houston - Clippers: los Clippers dieron el sorpresón de la primera ronda y ahora van 2-1 a favor. Los Rockets se deshicieron con facilidad de Dallas, pero les falta algo para llegar más lejos. Veo un 4-2 para Clippers, a pesar de La Barba. 

A este lado del charco, dos noticias domésticas:

  • Escarolo vuelve a ser nuestro Seleccionador Nacional de Baloncesto. Una medida polémica, aunque si miramos el palmarés, con dos Eurobasket y una plata en los JJOO, indudablemente es una buena elección. Supo gestionar bien sus equipos, excepto en el inicio del Eurobasket de 2009 y en las fases de grupos de Mundobasket donde a pesar de todo solo nos separó una canasta épica de Teodosic de estar en semifinales. Su bagaje táctico y técnico debería darnos un plus en los partidos apretados donde, recordemos, Orenga ni siquiera ganó uno que se decidiera por debajo de 10 puntos de diferencia. No habría sido mi primera elección, pero la regla ACB limitaba mucho las opciones.
  • Calderón no viene al Eurobasket por tener que recuperarse de su lesión. Aunque ya no es el que era, con mucha diferencia, no nos hubiera venido mal para 10-15 minutitos, incluso jugando de escolta como hiciera en el Eurobasket 2013 en el que estuvo a punto de meter el triple que nos colara en la final. Creo que veremos al Chacho muchos minutos en pista. La parte mala es que también veremos a Llull...


¡Con esta van dooooos!






No hay comentarios: