5 de enero de 2012

Me gusta este Madrid

Alguno podrá decir que soy ventajista por escribir esta entrada justo después del clásico, pero tenía pensado ponerme con ella hace ya unas cuantas semanas.

Y es que este Madrid está jugando bastante bien. En ocasiones, muy bien. Ya llevan unas cuantas victorias de mérito, han acabado primeros de su grupo en la Euroliga y han solventado bastante bien la marcha de Rudy y de Ibaka de vuelta a la NBA. 

El equipo juega alegre, sin miedo a anotar y con una defensa adecuada. Además, se han sabido mover en el mercado y han fichado al prometedor Kyle Singler, un alero todo terreno, de la univeridad de Duke con todo lo que eso significa. La presencia de un jugón como Jaycee Carroll -impresionante derroche ofensivo, partido a partido, casi como Juan Carlos Navarro -significa mucho más que el pretendido liderazgo de Sergio Llull -una escopeta de feria que corre como pollo sin cabeza y sin criterio, las más de las veces. Basta que Sergio Rodríguez está teniendo una temporada mucho más asentada para que el juego de equipo sea, en ocasiones, espectacular.

Y todo ello con Pablo Laso en el banquillo, al que muchos crucificaron tan pronto como se hizo público el fichaje. Yo mismo tenía serias dudas, considerando escaso el bagaje que traía. Pero también pensando que Joan Plaza o Xavi Pascual tenían incluso menos experiencia cuando hicieron campeones a sus respectivos equipos.

Pablo conoce el juego, ha jugado en Baskonia, Real Madrid y Selección Absoluta, además de estar algún añito en el basket USA. Es hijo de su padre, Pepe Laso, uno de los estudiosos del baloncesto con más solera de este país. Así que conocimientos se le suponen, al chaval. 

Pero es que, además, ha sido un descubrimiento gracias al micrófono durante los tiempos muertos. Da gusto escucharle, habla claro e imparte conceptos sin volver locos a los jugadores -ese "Rudy, te haces el despistado y...", que acabó en triple del susodicho. 

Me alegro, por él y por el Madrid. A ver si este año toca.

¡Qué daño hiciste, Messina!

No hay comentarios: