9 de enero de 2012

De Ricky y la NBA

Bueno, bueno....

Pues el muchachito cuasiadolescente lo está haciendo bastante bien en la NBA... Jugando bastantes minutos (casi 30 por partido), asistiendo mucho (se esperaba), reboteando bastante (también se esperaba) y anotando (esto ya se esperaba menos, además con los buenos porcentajes que ha tenido hasta el último partido). Lleva ya tres dobles-dobles y es, con diferencia, el novato que más asistencias da por partido (más de 7,5, que ya es decir). 



Cuando se compara con lo que hizo en el Barcelona o en el equipo nacional estos dos últimos años... Pero es que Ricky es el típico caso de jugador hecho para el baloncesto americano: rapidez, espectáculo, unos contra unos, defensas cuando menos laxas...; fuera del juego rígido de Europa, Rubio brilla mucho más. Me ví el Minnesota - Miami la madrugada del viernes 30 al sábado 31 de diciembre y me lo hizo pasar muy bien, la verdad, pero...

¿Quiere esto decir que todos aquellos que han criticado al muchachito cuasiadolescente, tienen ahora que envainársela? Para nada. Tenemos el ejemplo de Rajon Rondo, una megaestrella en el basket USA que se quedó fuera del Mundobaskete el año pasado por motivos personales (vamos, que le dejaron decir esto antes de darle boleto) es un caso parecido a Rubio: un jugón que no mete de fuera ni al arcoiris, un base para la NBA pero no para Europa.

Algo parecido le pasó a Tony Parker justo hasta este año 2011. Estrella en USA, fracasaba verano tras verano en el basket FIBA. ¿Por qué? Porque juega muy bien el bloqueo y continuación, entra muy bien a canasta, tiene un buen tiro de cuatr metros... pero en Europa hay muchos menos espacios y hay que meter de fuera. Y este no metía demasiado, que digamos....

Pues eso, que probablemente cada jugador tiene su sitio y el de Ricky está en Minessota. Y con gente como Kevin Love, se va a hinchar a dar asistencias. ¿Estrella? No sé, pero se va a meter unos cuantos dólares en el zurrón.

No hay comentarios: