12 de julio de 2015

Una lista para la necesidad

Y por fin Scariolo dio la lista... Sin demasiadas sorpresas, porque detrás del aparente fulgor del baloncesto español hay muy poquita cosa en realidad... Vamos, que detrás de quizá veinte nombres, el nivel baja bastante, y si además Navarro y Calderón se caen de la convocatoria...

La lista:

Guillem Vives, Quino Colom, Sergio Rodriguez, Sergio Llull, Rudy Fernández, Alex Abrines, Pau Ribas, Fernando San Emeterio, Dani Díez, Xabi Rabaseda, Victor Claver, Pablo Aguilar, Nikola Mirotic, Felipe Reyes, Pau Gasol, Marc Gasol y Willy Hernángomez. 

Ni una arruga en el traje, hoygan

Deshojada la margarita por parte de Marc Gasol, solo quedan dieciséis nombres para doce puestos. Hace falta, pues, descartar a cuatro. Mi apuesta: Vives, Colom, Rabaseda y Ribas. 

Scariolo ha jugado sobre seguro al citar a Mirotic en lugar de Ibaka. La lesión del hispano-congoleño y la duda de si estará en condiciones de jugar en el europeo ha jugado a favor del hispano-montenegrino. Yo hubiera hecho lo mismo, por otra parte. 

Tenemos entonces una lista con oficio, algo rejuvenecida, bastante mejor que la que en 2013 se colgó el bronce y que con la confirmación de Pau Gasol aspira a grar el objetivo: meterse en una final que da el pasaporte directo a los JJOO de Río en 2016.

Espero que Scariolo sea valiente esta vez para dar minutos por calidad y no por galones. Espero además un quinteto base formado por el Chacho, Rudy, Claver o Díez, Mirotic y Gasol, y una segunda unidad con minutos gracias a Llull, Abrines, Reyes y Hernangómez. 

O sea, nada de jugar con Rudy de alero. Bastante ventaja hemos dado todos estos años como para desaprovechar ahora la altura y facultades de Claver (o Diez) en ese puesto. Y nada de que juegue el Chacho con Llull a la vez, salvo como recurso puntual. 

Soy bastante optimista, pero tenemos a Serbia y Francia a un nivel bastante similar al nuestro. Además de que el grupo que nos ha tocado en suerte es el más duro (Serbia, Italia, Alemania, Turquía, Islandia), pero una buena posición garantiza unos cruces bastante asequibles.

Y, a pesar de todas las críticas, Scariolo debería darnos un salto de calidad comparado con Orenga. 

Estamos listos para ver el que será, probablemente, el penúltimo gran campeonato de la mejor generación de nuestra historia.

No hay comentarios: