29 de agosto de 2014

Una de pronósticos - Mundobasket ´14

Pues esto empieza ya.

Ocho partidos de preparación en los que la cosa ha ido bastante apañada, aunque alguna duda hay en algunos puestos y hemos dado una vuelta a lo que teníamos el año pasado: si en el Eurobasket de Eslovenia el juego interior era un erial, este año los árboles no nos dejan ver el bosque; y si el año pasado teníamos pegada exterior, este año está la cosa más flojita (paradójicamente, porque ha vuelto Navarro). 

Lo bueno es que tenemos dos partidos de entrenamiento más (Irán mañana y Egipto el domingo) y que, pase lo que pase, no nos cruzaremos con los Usaboys hasta la final. Lo malo, que el grupo dista mucho de ser un paseo. 

Vamos con un repaso  a nuestros muchachotes:

Pau: sobrado. Vuelve el jugador más determinante del baloncesto FIBA (con permiso de Nowitzki y Durant) y viene bien. Le necesitamos y responderá como siempre. 

A que acojona cuando miro así...


Rudy: ha faltado a unos cuantos partidos de preparación. No ha estado acertado en ataque, pero aporta tanto...

Chacho: yo le haría jugar hasta que le reventaran los pulmones. Con él, el equipo es otro, más alegre. Su visión del pick&roll y su tiro de tres, de lo mejorcito.

Navarro: dios. Punto.

Calderón: le veo un poco de vacaciones. De los juniors de oro parece ser al que antes le ha pillado el Padre Tiempo. Casi ni mira el aro, bota-bota-la-pelota y atasca el juego. Al banquillo.

Felipón: sigue teniendo los güevos como el caballo de Espartero. Imprescindible en la rotación interior, aunque con menos minutos, me temo. 

Claver: qué pena que con esa planta.... de todos modos, conmigo jugaría muchos minutos de alero. Como hacíamos con Jiménez (cuánto te echamos de menos). Defensa, rebotes y trabajo. Demostró ante Ucrania que puede hacerlo. 

Abrines: inédito. Huelo un papel testimonial, pero es el futuro.

Llull: sobrevalorado. Mucho. Me dan miedo las pruebas que se han hecho con él, un base y Navarro. Nos hipoteca demasiado. Nunca le daría el último balón.

Marc: otro que viene sobrado. Visión de juego espectacular. Podrá jugar más intenso que el año pasado y lo vamos a notar.

Ikea: una bestia. Mete triples FIBA con asiduidad y nos da un plus físico que necesitaremos ante Francia y EEUU: ¿Mirotic quién?

Disculpe, caballero... ¿el andén 9 y 3/4)


Ricky: da miedo verle tirar. Mejor, pánico. No defiende mucho, porque tirar a robar balones está bien cuando sale, y mola y tal, pero si la cagas, dejas vendidos a los compañeros. Reserva.

Orenga: da la impresión de manejar bien al grupo. Tengo mis dudas desd el punto de vista táctico (no es Aito, Pesquera ni Escarolo), pero seguramente por eso está Sito Alonso. Ahora, da gusto ver los tiempos muertos. Da tranquilidad.

Mi quinteto: Chacho - Navarro o Rudy - Claver - Marc - Pau
Sexto hombre: Ikea
Rotación: Navarro o Rudy - Ricky - Felipe - Calderón - Llull - Abrines

PRONÓSTICOS: es hora de mojarse y, cómo no, de cagarla...

PRIMERA FASE:

Grupo A: 1º España - 2º Brasil - 3º Francia - 4º Serbia. Fuera Irán y Egipto. Me la juego, pero Brasil tiene la oportunidad de dar un paso adelante.
Grupo B: 1º Grecia - 2ª Argentina - 3º Croacia - 4º Puerto Rico. Fuera Filipinas y Senegal. Muy igualado, no descarto sorpresas. 
Grupo C:  1º EEUU - 2º Finlandia - 3º Turquía- 4º Ucrania. Fuera: Dominicana y Nueva Zelanda. Apuesto fuerte por Finlandia y su juego atractivo. Me la juego también con Turquía, porque su imagen no ha podido ser más pobre.
Grupo D: 1º Lituania - 2º Australia - 3º Eslovenia - 4º México. Fuera Angola y Corea. Aquí creo que Eslovenia, que no tiene a nadie por dentro, sufrirá ante Australia y México.

Pasan a CUARTOS: España - Brasil - Francia - Serbia - EEUU - Eslovenia  - Australia - Lituania 

Pasan a SEMIS: EEUU - Lituania y España - Francia

Campeón: EEUU (+8 a España)

Cuando esto termine, recapitularemos a ve si he dado alguna...


No hay comentarios: