14 de septiembre de 2011

¡Ya solo queda un paso!

Y eso que no pintaba nada bien al final del primer cuarto: 16-23 en contra, con un triple anulado a Udrih y, lo que es peor, una muy mala imagen de la Selección. 

En el segundo cuarto la cosa ya acabó mejor (35-31) después de, esta vez sí, una buena reacción del equipo y de Escariolo, ordenando defender en zona. Esta zonita fundió los plomos a los eslovenos (tras lo visto el lunes contra Finlandia, tampoco iban muy sobrados).

Foto: EFE


El tercer cuarto fue el acabóse, con un parcial de 36-14 (71-45 total), Navarro desmelenado y un juego alegre con una defensa asfixiante. Pudo acabar mal, con el gilipollas de Goran Dragic provocando una mala caida de Calderón, que se sentó para no volver a salir en el partido.

Así las cosas, el último cuarto fue un mero trámite que acabó sin incidencias hasta el 86-64 final. Partidazo de Navarro (26 puntos) y de Pau (19+16). 


Foto: EFE
Antes fueron sendas panas a Serbia y a Francia. Ambas hay que tomárselas un poco en cuarentena. Los serbios podían ganar a España y quedarse fuera en el último partido si perdían con Turquía, pero si perdían con España se clasificaban seguro ganando a los turcos (cosa que finalmente pasó). Por eso, tras una primera parte igualada, España se estiró un poquito y creo que Ivkovic tiró el partido (¿por qué si no se fue al banco Savanovic, que estaba haciendo mucha pupa, para no volver a salir? Eso no quita, sin embargo, que la exhibición española en defensa fuera memorable.

Lo de Francia fue vergonzoso. No jugaron Parker ni Noah, y aunque también aguantaron una parte, la debacle final fue de órdago. Todo por evitar a Lituania en semifinales. ¡Pero si todavía hay que llegar! ¡A que ahora no ganan a Grecia! Les estaría bien empleado. 

En otro orden de cosas, Nowitzki dijo adiós en un partido que no hizo justicia a su historial. Perdió Alemania con Lituania y hasta luego lucas... Turquía perdió con Serbia en un partido trabado, qué desperdicio de talento... El Eslovenia - Finlandia fue esperpéntico, dos equipos penosos que no debieran haber llegado a cuartos de final de ninguna de las maneras... Macedonia sigue haciendo un gran campeonato y casi gana a Rusia; a ver qué hacen hoy contra los anfitriones...

Pronóstico para semifinales:

España - Lituania y Francia - Serbia.

No hay comentarios: