7 de septiembre de 2011

¿Por qué tenemos que sufrir así?

¿Quién nos castiga de esta forma? ¿Qué hemos hecho para merecer esto?

España ganó el pasado viernes con solvencia a Gran Bretaña, pese a mis temores, la actuación de Deng y los puntos de Daniel Clark (ya podía hacer algo parecido en el Estu, ya...). El ritmo y las sensaciones eran cada vez mejores y así afrontábamos la jornada de descanso y el partido del domingo contra los anfitriones, esta vez sí en horario estelar (esa es otra: no nos respetan a la hora de hacer la planilla de los partidos y hemos jugado a horas bastante complicadas, indignas del estatus de nuestra selección).

Y el domingo fue el acabóse. El desmelene. 62 puntos en la primera parte, 81 al final del tercer cuarto, ventajas de más de treinta puntos, el pabellón en silencio... La diferencia fue al final de doce puntos, mucho menos de lo merecido, pero era lo de menos. Lo de más era que habíamso dado un golpe en la mesa, un aviso a navegantes, un pregón de que habíamos vuelto y que temblaran los demás...

Hasta que llegó el lunes, la noticia del esguince de Pau, el partido trabado, los grandotes turcos y el tronco del 12 (Asik) haciéndonos un roto, los 8:40 sin anotar en el último cuarto, los dos únicos puntos en esos diez minutos finales, la derrota y el sinsabor.

Un día más de descanso para comernos el tarro, discutir de lo divino y lo humano, del tapón de Vrankovic a Montero o de las polillas zurdas del Canadá. Luego nos esperaba Nowitzki, el hombre de las patillas (Kaman) y diez secundarios cómicos. Y Alemania me ha puesto el esfínter tenso hasta entrado el último cuarto, pero esta vez sí hemos sabido solventar la papeleta con un partidón de los hermanos Gasol y de San M. 


Fuente: ACB.com


Y ahí estamos, 2-1 y empatados con Lituania (victoria de mérito ante Serbia) y con el average ganado. De momento, clasificados. Una victoria más y tiene pinta de que esto está hecho y que estaremos en cuartos... Pero hay que conseguirla.





RESTO DEL CAMPEONATO.

Finalmente ha habido sorpresas y confirmaciones. Sorpresa puede ser la no clasificación de Croacia (cómo se puede ser tan buenos y tan blandos a la vez...); puede ser la clasificación de Finlandia (olé sus huevos); confirmación puede ser que Italia ya no está para muchos trotes y que detrás de sus tres NBA sólo está el desierto; confirmación también es que el otro lado del cuadro es flojo de narices; confirmación es que Teletovic es una escopeta de feria y que tiene un día bueno, cuatro regulares y dos pésimos (con fatales resultados para su equipo) pero que es inasequible al desaliento...

No pensé yo que viviría para ver a Macedonia primera de su grupo empatada con Rusia, andando también por ahí Eslovenia o Grecia...

Francia está clasificada matemáticamente para la siguiente fase. Alemania, con un pie y medio fuera. Parece que la plaza que queda se la jugarán Serbia y Turquía... O no...

Pues nada, a mordernos las uñas hasta el viernes.

PREGUNTAS SIN RESPUESTA:

¿Nadie le dice a Scariolo que nos están crujiendo y que a lo mejor vendría bien un tiempo muerto para templar gaitas y refrescar ánimos?

¿Nadie le dice a Ricky que pase los bloqueos por arriba y que se deje de tanto buscar el robo de balón?

¿Nadie le dice a Scariolo que siente a Ricky cuando es un agujero negro en defensa?

¿Cómo puede una persona que vive de esto tirar tan mal? ¿Es que no hay entrenadores o no hay voluntad por mejorar?

¿Por qué no juega Claver y hacemos una rotación de tres contra Turquía? Al menos habrían repartido alguna falta y jugado más sueltos al final.

¿Soy el único que nota una cierta tirantez entre el Palomero y 13t?

¿Por qué las polillas de Canadá son zurdas?

No hay comentarios: