5 de agosto de 2016

Doce para Río

Buf... esto es un erial. Una sola entrada para todo 2016... Y hay tanto que comentar.... El título del Madrid, el anillo de los Cavs, la retirada de Bryant, los nuevos contratos de la NBA... seguir con la serie de "Una vida con la Selección"...  Tengo muchos deberes...

Pero la actualidad manda, a apenas un par de horas para que comience la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2016, a celebrar en Río de Janeiro. Unos JJOO que probablemente se recuerden como el mayor despropósito de los últimos tiempos. Recordemos que Río venció a Madrid en la última votación, contra todo pronóstico. En el pecado llevan la penitencia. 

Centrándonos en lo que nos importa, mañana mismo comienza la competición de baloncesto. Dos grupos: el A (Francia, EEUU, Venezuela, Serbia, China y Australia) y el B (Croacia, España, Lituania, Brasil, Argentina y Nigeria).

El grupo de España es probablemente el más difícil (país anfitrión, subcampeona de Europa, Croacia venciendo el Preolímpico en Italia, los siempre competitivos argentinos), pero en el que España no debería caer por debajo del segundo puesto, lo que asegura un cruce de cuartos asequible (Serbia o Australia, diría yo). 

No hay más fotos en esta entrada, porque todo depende de este tío


La lista de Scariolo no ha dado ninguna sorpresa: Pau, Rudy, Chacho, Llull, Ricky, Calderón, Navarro, Abrines, Claver, Felipe, Willy, Mirotic. La baja de Marc Gasol ha sido un duro palo, porque el juego interior queda bastante cojo y escaso ante las selecciones previsiblemente más potentes. 

Además, Calderón y Navarro van por el nombre porque está claro que están en franco declive. La posición de Scariolo debe ser complicada, pero yo hubiera llevado a Vives y/o Ribas (aunque este último me parece que se ha caído por lesión) y a San Emeterio. Personalmente no me gusta nada Ricky Rubio, pero entiendo que por status también va a ir siempre que esté en condiciones físicas...

Todo dependerá de la respuesta de Felipe en el juego interior, de que Claver confirme las buenas sensaciones de los últimos tres - cuatro partidos del pasado Eurobasket, de que Abrines mantenga un buen nivel, de que Ricky tenga su mejor nivel, de que Mirotic de el salto de calidad que se espara una vez asentado... y sobre todo de que Gasol sea el mismo que en 2015. Si esto último es así, el cielo es el límite (medalla de plata). Si Gasol da un bajón en el rendimiento, las cosas se nos van a poner muy complicadas.

Mi pronóstico es que por lo menos llegaremos a semifinales. Espero disfrutar y sufrir lo menos posible. 


No hay comentarios: