27 de diciembre de 2014

Pau rejuvenecido

Llevamos más de un cuarto desgranado del calendario NBA y uno de los puntos más interesantes de la temporada está siendo el rendimiento de Pau Gasol en los Chicago Bulls, que con unas estadísticas de 18,2 + 11,5 + 2,4 + 2,0 en poco más de 35 minutos por noche, está en máximos de carrera en rebotes, mejorando su media de puntos de las últimas tres temporadas y con la media de tapones más alta desde la temporada 2006/07. Todo aderezado con 16 dobles - dobles en 26 partidos.

En el lado negativo, su media de asistencias es la más baja desde 2004/05 y no está consiguiendo tirar por encima del 50% en su tercera temporada seguida. 

En lo colectivo, los Bulls se encuentran ahora mismo en el cuarto puesto del depauperado Este, o sea que tendrían ventaja de campo en un hipotético enfrentamiento con Cleveland en primera ronda. 

Tanto es así que las votaciones del All-Star le colocan en el quinteto titular del Este (Marc lo está en el del Oeste). 

Veremos hasta cuándo puede alargar estas demostraciones de juego. No olvidemos que cumplirá ya 35 años y que tiene un largo kilometraje en sus piernas, tanto en NBA como en baloncesto FIBA. 

Pero de momento, parece que Pau ha vuelto.


No hay comentarios: