21 de diciembre de 2014

Hito histórico

Esta semana, por fin, Kobe Bryant ha superado a Michael Jordan en la lista de anotadores históricos de la NBA. Se ha puesto tercero, solo por detrás de Karl Malone y Kareem Abdul Jabbar, que parecen lógicamente inalcanzables (está a unos 4.000 puntos del Cartero y a unos 6.000 puntos del gran Kareem). 

Pero mientras Jordan lo consiguió en poco más de 1.000 partidos, Kobe ha necesitado doscientos partidos más. O, lo que es lo mismo, la media del primero es de 30,1 ppp y la de Bryant es de 25,4 ppp.

El secreto es, pues, más que la calidad técnica, tener la suerte de disponer de una longevidad deportiva a prueba de bomba. En el caso de Bryant, está en su decimonovena temporada y hasta hace un par de años no ha sufrido lesiones de gravedad. 

Por desgracia para él, no parece que pueda sustentarse lo suficiente para asaltar los primeros puestos de la lista, pero por lo menos ha superado en algo a Jordan. 

 
De repente me dio un dolor en el codo y me dije: venga, un tiro más y lo dejo...
Y así hasta hoy, tío


Arvidas Sabonis, quizá el mejor jugador nacido en Europa, ha cumplido esta semana cincuenta años. Mucho se ha escrito y especulado sobre lo que pudo haber sido de no haber tenido esa maldita lesión del tendón de aquiles. Hay quien dice que hubiera podido ser el mejor pivot de la historia de este juego. 

¿Te imaginas, si hubiera tenido dos piernas?


Los Boston Celtics han traspasado a Rajon Rondo a Dallas Mavericks, desmantelando el grupo que fue campeón en 2008 y subcampeón en 2010. A cambio, han obtenido morralla y un par de elecciones en los próximos draft. La reconstrucción sigue, acumulando talento joven. Hoy ocupan la octava plaza del Este, pero con un diferencial de puntos equivalente al sexto puesto. La falta de experiencia ha provocado que algunos partidos igualados hayan caído del lado equivocado. Brad Stevens continúa haciendo un buen trabajo como entrenador. 


¡Que te he dicho que me voy a Dallas!


Por último, el Real Madrid parece haber perdido el norte. Cuatro derrotas en el último mes, dos de ellas en Liga, hacen surgir las dudas. El ataque continúa siendo superior a la media, pero la defensa ha bajado enteros. Laso ha perdido la confianza de la directiva y, quizá, de los jugadores. Si acaba la temporada no parece que vaya a volver el próximo año. 

Casi no llego al turrón...



No hay comentarios: