7 de julio de 2013

De convocatorias y algunas cosas más

La semana que viene se dará la lista para el Eurobasket que se celebrará en setiembre en Eslovenia y como viene siendo habitual en los últimos tiempos, estamos a vueltas con los nacionalizados. Que si Ibaka, que si Mirotic, que si la FEB está trabajando para que puedan jugar los dos, que si Ibaka todavía no ha dicho que sí pero tampoco ha dicho que no, que si Mirotic amenaza con jugar con Montenegro, que si...

Me aburre...

Para mí, a día de hoy no hay color. Elegiría a Ibaka sobre Mirotic sin dudarlo, más tras la mejoría de su juego en la última temporada, con más de 13 puntos, 8 rebotes y 3 tapones por partido jugando apenas 30 minutos. Vale que Mirotic ha sido elegido MVP de la Liga Endesa, pero es bastante más irregular y con tendencia a desaparecer en los grandes partidos.

Pero Ibaka todavía no ha dicho que vale, que sí, que viene. Y Mirotic no quiere ser el segundo plato y además quiere que le aseguren la presencia en el Mundobasket del año que viene. 

En este momento diré que aquellos que se borren de este Eurobasket por razones distintas a problemas físicos palpables (como Gasol y Navarro, operados), no merecerían siquiera ser considerados para jugar el Mundobasket, así que si Ibaka siente la tentación de descansar, que se atenga a las consecuencias y vamos a por Mirotic (por mucho que no me crea que es español, sino montenegrino). 

A quién llevaría yo: Calderón y Sergio Rodríguez; Sergi Llull, Rudy Fernández, Alberto Corbacho, Victor Claver, Alex Mumbrú; Nacho Martín, Marc Gasol, Germán Gabriel, Serge Ibaka, Pablo Aguilar. Pero supongo que, sí o sí, Orenga convocará a Ricky Rubio. Que para mí no es un jugador FIBA, como le pasó a Rajon Rondo. 

¿Mi cinco inicial?: Calderón - Fernández - Claver - Ibaka - Gasol

Rotaciones importantes: Sergio Rodríguez, Llull, Nacho Martín, Germán Gabriel

Especialistas: Corbacho, Mumbrú

Agitatoallas: Pablo Aguilar

Pronóstico: España mínimo en semifiinales.


*****

Cambiando totalmente de tercio, vamos a la NBA

Dwight Howard deja Lakers por Rockets, lo que abre de par en par la puerta a la permanencia de Pau Gasol al tiempo que los angelinos caen estrepitosamente en las casas de apuestas. No han servido de nada las conversaciones con Bryant y Nash. Esperemos que en Houston sea más feliz...

Calderón amarra un contrato decente (4 años, 29 millones) con los Mavs. No se hará con el anillo, pero bueno...

Josh Smith deja Atlanta por los Pistons

Kevin Martin será compañero de Ricky Rubio.

En Boston parece que no hay sitio para Pierce, Garnett y Terry, que se dice serán traspasados a los Nets. Si es así, será un día triste para los aficionados. Pierce y Garnett no merecen este trato y deberían acabar sus días de jugador con la zamarra verde.

Pero además los Celtics han fichado al entrenador de la Universidad de Butler, Brad Stevens. Una buena noticia, por que Stevens es un entrenador de élite aunque no tenga experiencia NBA. 

Como buena pintan tiene el novato de Boston: Kelly Olynik. Un sietepies blanco con buena mano y movilidad.

No hay comentarios: