9 de mayo de 2013

Un poco de actulidad

Vamos a repasar un poco las cosas que han ido pasando estos días, y las que van a pasar...

Decíamos que los Lakers se clasificaron para los playoffs, pero como era de prever, duró poco la cosa. Bastante menos de lo que yo decía, porque los Spurs los barrieron con un tremendo 4-0.

Otro fallo, pensé que Denver se clasificaría y la cagó contra Golden State. De poco sirve ganar 57 partidos en el año si luego llegan unos mermados Warriors y te meten 4-2. Fracaso.

Acerté plenamente el 4-2 de Oklahoma a Houston. Parecía que iba a haber una barrida, pero la lesión de Westbrook se está notando demasiado. Veremos.

Luego, los Grizzlies hicieron bueno mi pronóstico de 4-2 ante los Clippers. Otro fracaso y la demostración de que Blake Griffin no es una superestrella, ni mucho menos. Malos vientos en Los Ángeles, amigos...

En la costa atlántica, Miami confirmó que los Bucks eran una comparsa (4-0 correctamente pronosticado). Indiana ganó a Atlanta (yo fui tan errado que pensé que jugarían contra Chicago) y los Bulls se deshicieron de Brooklyn en el séptimo. Otro fracaso para los Nets.

Mal que me pese, mis adorados Celtics no pudieron pasar del 4-2 frente a los Knicks. El orgullo hizo mantener las esperanzas, pero la cruda realidad nos alcanzó. Se especula con que hemos visto el último partido de Pierce y de Garnett en Boston. Espero sinceramente que si es así sea porque se retiran y no porque los traspasen. No lo entendería en una franquicia como Boston, que adora a sus ídolos hasta más allá de lo razonable. 

El balance no ha sido malo: he clavado tres de ocho, y en otro acerté el ganador.

La siguiente fase la veo como sigue (a día de hoy las cuatro series van igualadas, 1-1; se prevé que va para largo).

San Antonio 4 - Golden State 3
Oklahoma 4 - Memphis 3
Miami 4 - Chicago 2
Indiana 4 - Knicks 3

Al otro lado del charco, este fin de semana se juega la Final a Cuatro de la Euroliga. El Clásico garantiza un representante español en la final. Habrá adrenalina y resultados ajustados.

El Madrid vuelve dos años después con un equipo mucho más hecho y es favorito ante un Barcelona un poco perdido en las últimas semanas, aunque sigue estando Navarro. CSKA es el favorito para todo, pero antes tendrá que ganar a Olimpiacos, que el año pasado ganó contra toda lógica...

Llevamos esperando muchos años...
 

Pronósticos:

CSKA - Olimpiacos => +8 para los rusos
Real Madrid - FC Barcelona => +12 para los blancos

Campeón: CSKA
MVP: Sonny Weems

Lo dicho, a ver las que acierto

1 comentario:

Anónimo dijo...

...a ver que acierto??? je je je...en el otro lado del charco aún aciertas. En este...poco, viejo amigo.

Tengo el culo pelao de trabajar con la administración a mis 64 años....