26 de mayo de 2013

Me como mis palabras

Pues sí, es lo que toca con lo que está haciendo Sergio Rodríguez en el último año. Justo desde que empezaron los play-offs de la temporada pasada en la ACB, pasando por toda esta temporada y llegando a su momento más alto en el último mes. 

Quién te ha visto...


Pocas veces he visto a un jugador dominar el juego como lo está haciendo él, cambiar un partido y dar la sensación de que todo lo que puede hacer todo lo que quiera. Lo vimos en muchos partidos esta temporada, pero me quedo con la semifinal de la Euroliga y con el primer partido de los play-offs frente al Blu:Sens. De traca.

Elegido en el mejor quinteto de la Liga Endesa, debería haber sido elegido el mejor jugador de la liga si no fuera porque Mirotic tiene mucho más hype (como dicen más allá del charco) y fue elegido finalmente por encima de Sergio, a pesar de haber dado destellos de su calidad más que a cuentagotas.

Y lo del Chacho sería más escandaloso si Pablo Laso (elegido merecidamente mejor entrenador de la Liga Endesa) tuviera un poco más de valentía y le hiciera jugar treinta minutos por partido. Porque está visto que Pablo tiene un guión escrito y no sale de él casi nunca: cuartos impares para Llull, cuartos pares para Sergio (+ Llull). 

Pero no hay color. Hoy en día, Rodriguez tiene mejor manejo del balón, del tempo, mejor tiro, mejor lectura, mejor... Llull tiene más hype, físico y poco más. Porque si hablamos de cabeza, entonces apaga y vámonos.

Digo que me como mis palabras porque cuando el chico volvió de Portland al Madrid, pensé que nos habían colado un gol y que  lo único que iba a ganar el Madrid era un agujero en la cartera. Y así fue durante la estancia de Messina-Molin y casi toda la temporada pasada con Laso. 


... y quién te ve


Si yo fuera seleccionador español, tendría claro con qué director de juego me iba a jugar las habichuelas en Eslovenia. Y no iba a ser Calderón (agradeciendo los servicios prestados, sus minutos en cancha deben tender a disminuir) ni Ricky Rubio (al que no veo para jugarte los minutos decisivos de un campeonato en el baloncesto FIBA si no mente sus tiros con regularidad).

No hay comentarios: