1 de mayo de 2017

Hasta siempre, Paul

19 temporadas
1.343 partidos de temporada regular (170 partidos de play-offs)
10 veces All-Star
4 veces en mejores quintetos de la NBA
> 26.000 puntos
> 7.500 rebotes
> 4.500 asistencias
> 1.750 robos
1 vez campeón de la NBA con Boston Celtics
1 vez finalista de la NBA con Boston Celtics
#34

Con la eliminación de Los Angeles Clippers (un equipo que merece una entrada por sí mismo), la carrera de Paul Pierce ha llegado a su fin. No pensaba que iba a llegar a tanto cuando los Orgullosos Verdes le eligieron en el puesto 10 del draft de 1998, pero ha superado todas las expectativas. 

He jugado con estos tíos


Un tío que las ha visto de todos los colores en Boston, desde los sótanos de sus inicios, pasando por momentos fugaces de gloria cuando compartía vestuario con Antoine Walker (finalistas de conferencia contra los Nets de Kidd en 2003) y se tiraba más de seis triples por partido (con un 40% de acierto, ojo), la travesía del desierto y los gloriosos tiempos del Big Three. 

Un tío que ha superado un grave apuñalamiento en los inicios de su carrera. 

También con estos


Un tío que ha soportado la mística de los Celtics sobre sus hombros (y los de Garnett), que supo dar un paso atrás y ser uno más para llegar a tocar la Gloria. 

Un tío que, años después de comenzar su declive, supo luchar y conseguir a base de inteligencia lo que el físico ya no podía darle.

Me retiro con estos

Un tío que nunca, nunca, nunca debió salir de Boston (aunque su fichaje y el de KG por los Brooklyn Nets ha dado a los Celtics un buen puñado de primeras rondas del draft en puestos más que interesantes). 

En definitiva, un tío que representa el baloncesto old-school como nadie.  

pero... I´m a Celtic


Por todo esto, gracias, gracias y más gracias.

No hay comentarios: