23 de noviembre de 2013

¿Y si Danny Ainge tenía razón?

Recordaréis que no me tomé muy bien la decisión de prescindir de dos mitos del Garden como Paul Pierce y Kevin Garnett. 

El primero es el segundo anotador de la historia de los Celtics, después de un tal John Havlicek. El segundo, fue el motor interno durante el quinquenio dorado que constituye la historia más reciente de la franquicia. Ambos son futuros seguros integrantes del Salón de la Fama. Y ambos hicieron una más que decente temporada 12/13.

Pero también suman 72 años entre los dos y más de 25 millones de dólares en salarios, además de más de 2.300 partidos de temporada regular. Con ellos de verde, el presente y el futuro cercano de la franquicia estaban más que comprometidos. 

Danny Ainge tomó una decisión traumática y que yo no comparto, pero ¿y si tenía razón?



Los Celtics están huérfanos de un go-to-guy hasta que llegue Rondo (que tampoco lo es) y tienen un balance triste de 4-10 (seis derrotas consecutivas). Pero KG y PP no viven mucho mejor en los Nets, el equipo más caro de la NBA en salarios ahora mismo, con un aún más triste balance de 3-8. 

Sus estadísticas además distan años luz, no ya de la media de sus carreras, sino de los promedios de hace apenas unos meses. A KG parece haberle alcanzado el tiempo de una forma repentina, y a Pierce también, aunque en menor medida. 

Así que, ¿qué sería de los Celtics con estas dos leyendas a su nivel actual? Poco habría cambiado, sin duda, el panorama. 

Pero ahora tenemos futuro.


No hay comentarios: