19 de mayo de 2014

Otra vez, cagada

Nos las prometíamos muy felices el otro día, y la realidad de este deporte apasionante nos ha vuelto a pegar otra bofetada. De las que duelen, además.

Nunca había sido el Madrid tan favorito como ayer domingo. El Maccabi, un equipo con mucho corazón, parecía demasiado limitado para hacer frente al vendaval blanco. Pensaba yo que al primer arreón de los muchachos de Laso, aquello iba a ser más facil.

Nada más lejos de la realidad. Hubo arreón, pero los macabeos no se descolgaron. Tuvieron el partido ganado, el Madrid empató y, lejos de venirse abajo, calzaron 25 puntos (¡25!) en la prórroga. 

Vale que Rudy jugó con el dedo roto, pero es que además Mirotic se hizo algo en los pantalones y Llull desapareció. Demasiado, esta vez, para un Sergio Rodríguez que ha demostrado que es el mejor base de Europa, a pesar de la falta de compañía.

P´abernos matao.

Otra oportunidad perdida, y ya van demasiadas. Veremos cómo acaba la temporada y, sobre todo, lo que pasa con Mirotic este verano. Probablemente, este partido haya marcado el futuro de Slaughter. A pesar de su espléndida defensa, el Madrid necesita con urgencia otro pivot para poder equilibrar el ataque. Lo tenía, Tomic, y lo dejó ir. Uno de los pocos errores de Laso en estos años. 

Y la alarmante desaparición de Mirotic habrá que estudiarla, porque no es la primera vez que sucede cuando las cosas no van de cara. Luego algunos querrán comparar con Ibaka...

No obstante, seguimos pasándolo bien viendo jugar al Madrid. Si ganamos la Euroliga además, será la repera.

Mientras tanto, el olimpo macabeo estará contento.


Sexto título, quizá el más inesperado

Para terminar, lamentable que un espectáculo así no se pueda ver en abierto para toda España.

No hay comentarios: