18 de mayo de 2014

¿Esta vez si?

La cita es hoy por la tarde, a eso de las 20:00, aunque creo que no podremos verla en abierto. Tendré que esquivar las noticias en radio, tele e internet. Va a ser duro, pero merecerá la pena si puedo llegar a ver el partido sin tener ni idea del resultado.

Después del partidazo del viernes, ese +38 a un Barça que venía asustando, que parecía que llegaba a la cita más importante en el mejor momento del año, que había vapuleado al Madrid en el último encuentro de la Liga Endesa. Después de ese inicio desastroso, -6 en anotación, -5 en el rebote, Bouroussis con dos faltas, Darden con dos faltas... pero sale el hombre de la barba, el mejor jugador de esta edición de la Euroliga, y pimpampum se acabó la historia. Real Madrid 100 - Barcelona 62. Toma, toma y toma.

En la semifinal anterior, el Maccabi reventó un partido que el CSKA controló durante 39 minutos y 40 segundos. Cinco puntos en esos últimos veinte segundos y, sobre todo, una fe infinita.

Esa es el mayor enemigo del Madrid en una final que rememora los duelos épicos que durante dos décadas propiciaron ambos equips, madridistas y macabeos, Luyk, Brabender, Corbalán, Rullán, Sczerwiak, Aroesti, Berkowitz, Perry, Jamchi... tantos y tantos jugadores que dignificaron este deporte que nos apasiona. 

Que gane el mejor. Y si ese es el Madrid, mejor que mejor. Ya toca, después de 19 años de la última y después del descalabro del año pasado. 

Pronóstico: Madrid 84 - Maccabi 72, con Sergio Rodriguez como mejor jugador.


Por ti suspiramos, en ti confiamos


Al otro lado del charco ya tenemos finales de conferencia. 

Por un lado, Indiana - Miami. A pesar de haberse deshecho con solvencia de los Wizards, Indiana es un equipo actualmente cogido con alfileres. No creo que puedan ir más allá de seis partidos contra los Heat. El pronóstico es 4-2 para los de South Florida.

Al otro lado del cuadro, los eternos Spurs se enfrentan a Oklahoma (sin Ibaka). Me parece a mí que San Antonio, que lo ha bordado y ha dado muestras de su infinita calidad tanto en la pista como en el banco, no van a desaprovechar esta nueva oportunidad. El pronóstico es 4-2 para los tejanos. 


No hay comentarios: