... los Suns se habrían clasificado para los play-offs.
Al calor de un sorteo universitario que se presupone calentito y repletito de talento, comenzaron los murmullos sobre el tanking (ya sabéis, el dejarse llevar para obtener una mejor posición en el sorteo y con ella más posibilidades de amarrar una buena elección). En las quinielas, siempre los mismos nombres: Bucks, Sixers, Magic, Celtics (sí, también sonaron los Orgullosos Verdes)... y Suns.
Todos, uno a uno, fueron desinflándose después de unos inicios más o menos prometedores (por ejemplo, los Celtics llegaron a ser primeros en su división, luego llegaron a tener un record decente de 12-14, para cerrar con un aterrador 13-43 hasta el final de temporada).
Ay, ese triple |
Todos menos los Suns, que fueron ganando, ganando y ganando partidos, manteniéndose en la zona templada del Salvaje Oeste, con un grupo de retales dirigidos por un europeo que apenas ha demostrado mucho de la gran clase que se le presupone (Goran Dragic). Con un jugador de baja talla (Eric Bledsoe), con unos gemelos que tampoco han hecho nada del otro mundo (los gemelos Morris) y con otro jugador que ha ido dando tumbos y del que únicamente se conoce su tremenda capacidad de salto (Gerald Green). Esos, y otros más, dirigidos por un entrenador debutante (Jeff Hornacek, el virginiano, que decía Andrés Montes).
Orgulloso del trabajo bien hecho |
Han perdido la octava plaza en el último suspiro, en un duro partido frente a Memphis jugado en casa. Un triple desde la esquina de Dragic que acaba en airball... y a hacer las maletas. Su record final, 48-34, les habría valido para ser terceros en el Este.
Una pena, la verdad.
En cuanto a los pronósticos de este año, allá van. A ver cuántos acierto:
Indiana 4 - Atlanta 2
Atlanta no está fino, pero tampoco Indiana. Es el momento de sorprender.
Miami 4 - Charlotte 0
Bastante con llegar han hecho los Bobcats.
Toronto 3 - Brooklyn 4
Para esto han fichado superveteranos los Nets
Chicago 4 - Wizards 2
Los Bulls llegan entonados, son más equipo y tienen a Thiboudeau en el banquillo
San Antonio 4 - Dallas 1
Nowitzki y Calderón no podrán ir más allá.
Oklahoma 4 - Memphis 3
Cuidadín para los de Durant. El juego interior de Memphis es demasiado para ellos.
Clippers 4 - Golden State 2
Los Angeles es mejor equipo. Pero la hora de los Warriors llegará antes o después
Houston 4 - Portland 2
Los Blazers se han ido desinflando, pero tienen sus opciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario