El tío Drew es un personaje creado por y para Kyrie Irving que se presentó en sociedad hace algunos años en una serie de cortometrajes patrocinados por PEPSI y que se pueden ver en YouTube.
Defensor del baloncesto de la vieja escuela, el de toda la vida, el que se basa en los fundamentos técnicos y que respeta al rival, Drew se dedica a pasar por diferentes canchas al aire libre, demostrando que se puede jugar al baloncesto sin toda la parafernalia que los jóvenes de hoy en día acompañan la práctica del deporte.
Durante su periplo justiciero, el tío Drew se va juntando con otros viejos amigos (Kevin Love, Nate Robinson), con los que juega pachangas que acaban de manera invariable con la derrota, cuando no humillación, de los jóvenes que al inicio despreciaron y se burlaron de estos afables viejecitos.
Esta premisa se llevó luego a la gran pantalla, siendo Uncle Drew el resultado.
El argumento es sencillo: el sobrino de Drew quiere vencer el campeonato del Parque Rucker de Nueva York, quizás el más prestigioso del baloncesto callejero mundial. Para ello acude a su tío, liándole con la promesa de realizar un tour para buscar y volver a unir a su antiguo equipo.
Ahí se lanzan los dos, realizando diferentes paradas. Y allí ve el espectador a diversas leyendas caracterizadas como señores mayores: Big Fella (Shaquille), que ahora regenta un dojo; Lights (Reggie Miller), letal tirador ciego; el Predicador (Chris Webber); Betty Lou (Lisa Leslie) y Boots (Nate Robinson).
Foto de familia |
Tendrán que limar asperezas con tantas personalidades diferentes, mientras van progresando en el campeonato y se desarrolla la relación familiar entre Drew y su sobrino, que inicialmente comenzó por el interés de este último. En la final, cómo no, se enfrentarán al rival que representa todo lo contrario al bueno del tío Drew: Casper, un joven jugador de gran fortaleza física, que juega por encima del aro y que tiene más ego que un carro de Steve Jobs, encarnado por Aaron Gordon (lo recordaréis por haber merecido ganar un concurso de mates al saltar por encima de una mascota giratoria; en su lugar los jueces le dieron el triunfo a Zach LaVine).
Nada nuevo bajo el sol, como se ve. Se pasa un buen rato con la película, tiene algunos golpes buenos y sobre todo gira alrededor del baloncesto.
Rompiendo tobillos |
En imdb cotiza hoy a 5,8. Más o menos bien, teniendo en cuenta que hay muchas películas peores, mientras que cine de baloncesto tampoco hay tanto donde elegir, así que no podemos ponernos exquisitos.
No he encontrado rumores de Uncle Drew 2, pero mientras tanto disfrutemos de esta película de poco más de hora y media de duración y, sobre todo, de los cortos de YouTube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario