Mira tú que no daba un duro por ellos. Pero resulta que van los Lakers y, sin Kobe Bryant, van y se clasifican para la post-temporada. Y no como octavo del Oeste, a lo que más iban a poder aspirar si la lógica se impusiera de vez en cuando en los deportes, sino que se clasifican como séptimo tras ganar a Houston en el último partido de la temporada regulera.
Vale que tanto los tejanos como los mormones de Utah la han ido cagando sucesivamente, partido a partido, desde hace ya varias semanas. O sea, que se lo han puesto en bandeja a los californianos, que de esta manera salvan la cara y la de D´Antoni ante el fracaso monumental que hubiera sido no clasificarse.
Un año para olvidar que todavía pueden alargar si, encima, dan la campanada y eliminan a San Antonio. Vale que esto no se le ocurre a casi nadie, pero los Spurs tampoco han acabado muy finos. Veremos si vuelve Nash y, sin Kobe, consigue un poco de inteligencia y criterio en el juego amarillo.
Y, fíjate, que va a ser Pau Gasol el que haya marcado dos triples-dobles y salvado al equipo en gran medida. Con toda la mierda que le ha caído encima...
Del resto, parece que el título tiene dueño antes de empezar. Nadie ve a Miami en otro lugar que no sea levantando la copa de campeones. Un balance de 66-16 aún con el motor al ralentí durante casi el último mes, y la 2ª mejor racha de victorias de la Historia, les avalan.
En el Este poco van a poder hacer Nueva York o Indiana, los posibles candidatos alternativos. Detrás de ellos, el desierto.
En el Oeste, Oklahoma y San Antonio son los favoritos. En una final NBA preferiría a los segundos, que supongo darían más guerra. Por cierto, lo de Tim Duncan no es de este mundo. Y además han fichado a Mac Grady... sangre joven, dicen...
¿Y mis Celtics? Tengo esperanzas en meterles el dedo en el ojo a los Knicks, pero por lo que he estado viendo, debo ser el único del planeta. Normal, sin jugadores interiores a ve qué hacemos. A duras penas por encima del 50% de victorias (41-40, tras cancelarse el partido contra Indiana tras los atentados del otro día) y un juego más bien triste. Veremos, no obstante.
![]() |
El revolcón va a ser de aúpa |
Mi pronóstico (a ver las que doy...):
Miami 4 - Milwaukee 0
Nueva York 3 - Boston 4
Indiana 4 - Chicago 1
Brooklyn 2 - Atlanta 4
Oklahoma 4 - Houston 2
San Antonio 4 - Lakers 2
Denver 4 - Golden State 2
Clippers 2 - Memphis 4
No hay comentarios:
Publicar un comentario